Esta semana he tenido el placer de volver a participar como docente en el Máster en Dirección de Marketing Digital y social de la Universidad de Cádiz formando parte del equipo de profesores del módulo “Estrategias de Marketing Digital en Organizaciones No Lucrativas”.

En una jornada formativa exclusivamente práctica, los alumnos han aprendido desde cero a administrar servidores locales y remotos (hosting) y a crear, configurar, poner en marcha y gestionar una tienda online.

Confío en que no hayan acabado saturados de tanto concepto nuevo: bases de datos, temas hijos, APIS, apartado legal y de protección de datos, impuestos, envíos, métodos de pago, procesos de compra, gestión de cuentas, notificaciones, inventarios, categorías y subcategorías, etiquetas, menús y mega menús, atributos, variaciones, productos simples, variables, agrupados, de afiliación, virtuales y descargables, cupones, etc, y en que los conocimientos adquiridos les resulten de utilidad para desarrollarse como profesionales del ecommerce.

Tras unos días de intenso trabajo, han conocido en profundidad el funcionamiento del comercio electrónico y ya están capacitados para trabajar plenamente con Woocommerce y Prestashop.

Han interiorizado las características y las funcionalidades principales de cada plataforma, por lo que resultan aptos para realizar la mejor elección para cada modelo de negocio. Me atrevería incluso a afirmar, por el grado de implicación percibido, que son capaces de dominar también otras modalidades como Shopify u OpenCart, pues casi en su totalidad operan de un modo similar.

Me gustaría agradecer a Juan José Mier-Terán, Director del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad, el haber confiado en mí un año más para preparar laboralmente a los futuros trabajadores del sector.

Asimismo, agradezco al alumnado su asistencia, su participación y, sobre todo, el buen comportamiento y el gran interés demostrado. Estoy seguro de que brindaréis un excelente servicio en cualquier empresa que apueste por vuestra contratación.

Con ganas ya de volver el próximo año y de compartir de nuevo una experiencia tan gratificante.

Como consultor de marketing digital en Jerez de la Frontera, optimizo la presencia de tu negocio en la red para que destaque sobre el resto. Asimismo, puedo crear tu ecommerce y, si buscas los servicios de un experto en posicionamiento web en Jerez, me encargo de tu visibilidad en Google. Si no has escogido tu empresa de diseño web en Jerez de la Frontera, desarrollo la página que siempre quisiste tener.

 

¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!