En una jornada formativa exclusivamente práctica, los alumnos han aprendido desde cero a administrar servidores locales y remotos (hosting) y a crear, configurar, poner en marcha y gestionar una tienda online.
Confío en que no hayan acabado saturados de tanto concepto nuevo: bases de datos, temas hijos, APIS, apartado legal y de protección de datos, impuestos, envíos, métodos de pago, procesos de compra, gestión de cuentas, notificaciones, inventarios, categorías y subcategorías, etiquetas, menús y mega menús, atributos, variaciones, productos simples, variables, agrupados, de afiliación, virtuales y descargables, cupones, etc, y en que los conocimientos adquiridos les resulten de utilidad para desarrollarse como profesionales del ecommerce.
Han interiorizado las características y las funcionalidades principales de cada plataforma, por lo que resultan aptos para realizar la mejor elección para cada modelo de negocio. Me atrevería incluso a afirmar, por el grado de implicación percibido, que son capaces de dominar también otras modalidades como Shopify u OpenCart, pues casi en su totalidad operan de un modo similar.
Asimismo, agradezco al alumnado su asistencia, su participación y, sobre todo, el buen comportamiento y el gran interés demostrado. Estoy seguro de que brindaréis un excelente servicio en cualquier empresa que apueste por vuestra contratación.
Con ganas ya de volver el próximo año y de compartir de nuevo una experiencia tan gratificante.
¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!