Se acerca la convocatoria del Programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera. ¿Quieres obtener una subvención de “hasta” el 85% para una inversión máxima de 7.000 € y poner en marcha el proyecto que siempre tuviste en mente sin apenas riesgo económico?

Si necesitas una página web o una tienda online para tu empresa y/o quieres darte a conocer y destacar en Internet a través de las diferentes acciones estratégicas que aporta el marketing digital, te asesoro a la hora de tramitar tu solicitud y te acompaño durante todo el proceso.

Qué es el Programa TICCámaras

TICCámaras es un plan gestionado por el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, cuya finalidad es impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como herramientas clave en las tácticas comerciales de sus participantes. De este modo, se maximizan las oportunidades laborales de los mismos, se optimizan recursos y se potencian su productividad y su capacidad para competir en el entorno digital.

Si quieres vender por Internet, que tu web aparezca en Google, actualizar su diseño, tener visibilidad en redes sociales y/o expandir el alcance de tu marca haciendo uso del correo electrónico, entre otras acciones, este programa te brinda una oportunidad de crecimiento online subvencionando hasta el 85% de la inversión que necesitas, con un máximo de 7.000 euros por beneficiario.

Qué servicios abarca TICCámaras 2018

Para mejorar la competitividad de tu negocio mediante el uso de las nuevas tecnologías, esta ayuda, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), te permite acceder a soluciones de:

  • Comercio electrónico: página web, tienda online, catálogo digital, material promocional audiovisual, pasarela de pagos, facturación electrónica…
  • Marketing digital: posicionamiento web: SEO y SEM, publicidad en Google, email marketing, analítica web, social media, apps…

También puedes optar por herramientas de productividad en la nube, como: ERP, CRM, TPV Big Data, realidad virtual… ¡Invierte en desarrollo tecnológico!

Quién puede beneficiarse de TICCámaras 2018

La ayuda está dirigida a autónomos y pymes, ubicados en Jerez de la Frontera, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE): actividad profesional o empresarial (industrial, comercial y servicios). Los sectores: pesca, acuicultura, carbón y producción primaria de productos agrícolas están excluidos.
  • No estar incurso en ninguna prohibición del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Cumplir la normativa de las ayudas de minimis exigida por la Unión Europea (Reglamento 1407/2013).

Cómo funciona el Programa TICCámaras 2018

El paso inicial es presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera. Puedes hacerlo de forma presencial o vía telemática. Si resultas seleccionado y te conceden la ayuda, el procedimiento se divide en dos etapas.

En una primera fase de asesoramiento, los técnicos de la Cámara de Comercio realizan una auditoría de tu modelo de negocio y analizan tus necesidades para poder recomendarte diferentes opciones de mejora que te permitan aprovechar las ventajas de las tecnologías emergentes. Este diagnóstico es totalmente gratuito.

A posteriori, se pasa a la fase de ejecución, donde solo tienes que elegirme como proveedor para implementar las recomendaciones propuestas y la Cámara procederá a tramitar la ayuda y a subvencionar parte del desarrollo de tu proyecto.

Documentos necesarios para TICCámaras 2018

  • Solicitud de participación y declaración jurada del cumplimiento de las condiciones, firmadas por el representante legal de la empresa.
  • Certificados, tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social, de estar al día en sus obligaciones.
  • Persona física: fotocopia compulsada del DNI.
  • Persona jurídica: fotocopias compulsadas del DNI del firmante de la solicitud, de sus poderes de representación y de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

Puedes ampliar tu información en el sitio web de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera y, si algo no te queda claro, entérate de todo en este vídeo.

¿Por qué elegirme como proveedor para TICCámaras 2018?

Como consultor de marketing digital en Jerez de la Frontera, mejoro la eficiencia de tus acciones comerciales. ¿Conoces a algún especialista en posicionamiento web en Jerez? Busca los servicios que ofrezco en Google y observa si te cuesta encontrarme. ¿Quieres que haga lo mismo por ti con una estrategia SEO a medida?

Además, he tramitado diversas ayudas, desarrollando los proyectos asociados a las mismas, y he participado, con mi conferencia sobre ecommerce, en las jornadas formativas de la Cámara de Comercio de Jerez. Por ello, estoy familiarizado con el proceso y puedo ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza. ¿Alguna empresa de diseño web en Jerez de la Frontera te ofrece las mismas garantías?

Yo ya estoy preparado para llevar tu negocio al siguiente nivel. Y tú, ¿a qué estas esperando? ¡¡¡Solicita YA tu presupuesto y adelántate a tu competencia!!!

 

¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!