Esta semana he tenido el privilegio de participar como ponente en la presentación de la Asociación Marketing en Cádiz en la UCA. El evento, denominado “El efecto gominola”, se ha celebrado en el salón de actos del Campus de Jerez, resultando todo un éxito al haber agotado las entradas con varios días de antelación.

Marketing en Cádiz Asociación cartel

El acto, enfocado a debatir y desvelar las claves sobre el futuro profesional del sector del marketing y la publicidad, ha sido inaugurado por Víctor Vela, presidente de la Asociación Marketing en Cádiz y gerente de la agencia de publicidad y comunicación Plusmedia, quien ha presentado la organización a los asistentes y ha desvelado que la campaña teaser lanzada para promocionar el evento ha sido una pura acción de marketing para crear incertidumbre y lograr la asistencia deseada.

A continuación, los alumnos de la Universidad y los profesionales de la zona han podido disfrutar de ponencias con temas de interés y actualidad en el sector del marketing y la comunicación y se ha dado la oportunidad a los egresados de los grados de publicidad y marketing y del Máster de marketing digital de la UCA de contar su experiencia sobre la integración al mercado laboral. Se ha buscado divulgar la cultura del marketing entre los futuros profesionales del sector y ponerlos en contacto directo con empresas de la provincia.

Juan José Mier-Terán, director del departamento de marketing y comunicación de la UCA, ha impartido la ponencia “Gagdeto Marketer: el nuevo cyborg del marketing, donde ha mostrado las nuevas disciplinas y herramientas que todo marketero debe dominar para contar con una ventaja competitiva frente a otros profesionales y no quedarse atrás en un nicho en continua evolución y cambio.

Tras la misma, he tenido el placer de ofrecer mi conferencia sobre marca personal, donde he detallado el proceso para abrirse camino como freelance en el sector del marketing, la publicidad y la comunicación.

Finalmente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que Adrián Luins, presidente del Club de Marketing Jerez, Guido Sansalone, representante de Embumar, y Concha Narváez, CEO de Alikindoy Comunicación, han debatido sobre la situación actual del marketing en nuestra provincia y acerca de lo que hay que hacer para conseguir trabajo en el sector.

Como ya sabrás, me dedico al diseño de páginas web en Jerez de la Frontera y puedo crear tu sitio web o tu tienda online. Además, si necesitas servicios de marketing digital en Jerez, puedo aumentar las ventas de tu empresa en Internet. Asimismo, si buscas la ayuda de un consultor SEO en Jerez de la Frontera, mejoraré tu posicionamiento web en Google.

 

¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!