Esta semana he tenido el placer de impartir una formación de diseño web y ecommerce individualizada y personalizada a la prestigiosa diseñadora gráfica Daria Gradella, de la agencia de publicidad y comunicación italiana Roberto Gradella SAS.

En un curso intensivo de 25 horas, divididas en 5 días, se han desarrollado una página web y una tienda online desde cero, abarcando tanto la parte técnica como la visual. Se ha optado por WordPress y por el tema Premium Divi para la web y por WooCommerce como plataforma de comercio electrónico, consiguiendo un resultado totalmente profesional.

Inicialmente, se ha adquirido un dominio acorde a los objetivos de la empresa y se ha contratado un hosting profesional. A continuación, se ha instalado tanto un certificado SSL como WordPress y se han realizado los ajustes correspondientes. También se ha creado un email corporativo y se ha añadido a Gmail como gestor de correo.

Se han trabajado la experiencia de usuario y la usabilidad, para conseguir una interfaz y una navegación correctas; la optimización WPO, para reducir la velocidad de carga al mínimo; y la optimización SEO, OnPage y OffPage, para obtener una visibilidad destacada en Google.

Diseño web y ecommerce curso Daria Gradella plano diseñadora gráfica

Se ha enseñado a crear un tema hijo, a migrar una web, a realizar una copia de seguridad y a hacer una importación masiva. Asimismo, se ha mostrado a fondo el funcionamiento del panel de administración de WordPress: galería de medios, herramientas y ajustes, roles de usuarios, creación de menús, modificación de apariencia, comentarios…

Se ha creado un blog, se ha enseñado a añadir entradas o posts y se ha mostrado el funcionamiento de la barra lateral y los widgets. También se han creado las páginas básicas para poder dar forma a la estructura de la web.

De igual forma, se han enumerado, instalado y configurado los plugins imprescindibles para desarrollar el proyecto y se ha asesorado sobre los textos legales y las cookies.

Asimismo, se han creado formularios de contacto y de registro y se han integrado los elementos necesarios para poder llevar a cabo el email marketing y la analítica web.

Respecto al tema Divi, se han configurado las diferentes opciones del tema y se ha enseñado a usar los principales módulos, así como las utilidades más importantes.

Ecommerce y diseño web curso Daria Gradella parte Divi

Se ha instruido en el uso de maquetadores y constructores visuales y se han llevado a cabo tests A/B para obtener un diseño óptimo para los intereses de la empresa. Se ha insertado el logo y el favicon y se han configurado la cabecera y el pie de página.

Se ha estructurado una web mediante secciones, filas y columnas, se han ajustado los márgenes y los rellenos y se ha trabajado el diseño responsive para lograr un buen resultado tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Se ha enseñado a optimizar las imágenes y a aplicarles el tamaño correcto para cada ubicación, a usar las tipografías y los colores adecuados, a crear botones atractivos y llamadas a la acción eficientes, a poner en práctica los hovers y las animaciones…

Seguramente se me ha pasado detallar algo pero, resumiendo, se han llevado a cabo todos los pasos necesarios para desarrollar y lanzar una página web profesional y para dominar la administración de la misma.

La parte del curso relativa al ecommerce se ha dividido en varios apartados para tratar cada punto del proceso de creación y configuración de la tienda online de forma independiente.

Diseño web y ecommerce curso Daria Gradella configuración tienda

Se ha instalado el plugin WooCommerce desde la administración de WordPress y se ha realizado una introducción a las diferentes opciones del panel de gestión. Seguidamente, se han visto los posibles ajustes y configuraciones de la tienda y los aspectos relacionados con su funcionamiento.

Se ha mostrado cómo crear las categorías y subcategorías a las que asociar los productos, cómo añadir los mismos y sus opciones de configuración: tipos, nombre, precio normal y rebajado, descripciones amplia y corta, imagen principal y galería de imágenes secundarias, inventario, opciones de envío, impuestos, etiquetas…

Se ha explicado cómo añadir atributos y variaciones a los productos: tamaño, color, talla… y cómo configurar estos, los impuestos y sus distintas opciones, los métodos de envío y los sistemas de pago.

Se ha enseñado a gestionar los pedidos, a generar cupones e informes y se han abordado conceptos como el tipo de moneda, el control del stock, las unidades de medida y peso, los emails de consultas y de seguimiento del proceso de compra, las cuentas de usuario y la privacidad, la logística y el transporte… En resumen, se ha tratado absolutamente todo lo necesario para desarrollar y lanzar una tienda online y para dominar su administración.

Diseño web y ecommerce curso Daria Gradella final clase

Después de pasar una intensa semana trabajando codo con codo con Daria Gradella, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que está plenamente capacitada para ser la nueva diseñadora web y gestora de ecommerce de Roberto Gradella SAS y que la agencia va a ampliar su catálogo de servicios con garantías. Da gusto formar a gente tan preparada y, sobre todo, tan involucrada.

Si estás buscando un experto en marketing digital en Jerez, puedo ayudarte a aumentar la rentabilidad de tu negocio. Ofrezco servicios de diseño web en Jerez de la Frontera y puedo desarrollar tu página web o tu tienda online o enseñarte a que lo hagas tú. Además, puedo ser tu consultor SEO en Jerez y mejorar el posicionamiento web de tu empresa.

 

¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!