Esta semana he tenido el placer de asistir al II Branding Day Cádiz organizado por Cadena SER Empresarios, Radio Cádiz y la Universidad de Cádiz en el Palacio de Congresos de dicha localidad.

En la primera edición, celebrada el año pasado, tuve el privilegio de participar como ponente en representación de la Universidad de Cádiz con mi conferencia sobre marca personal y en esta ocasión he tenido el honor de acudir invitado por la UCA como profesor del Máster en Dirección de Marketing Digital y Social junto al director del departamento de marketing y comunicación, Juan José Mier-Terán Franco.

En el acto se han impartido diversas ponencias y talleres y se ha prestado especial atención al coaching y al networking en un espacio compartido por pymes, emprendedores, particulares, docentes, estudiantes y profesionales del sector del marketing, la publicidad y la comunicación.

Como cabeza visible de la Universidad, este año las profesoras del departamento de marketing y comunicación de la UCA: Esther Simancas y Guadalupe Meléndez han expuesto el papel que juega la mujer en la publicidad  y cómo se desenvuelven las marcas en el universo de la pyme respectivamente. Asimismo, la doctora en matemáticas María Rosa Durán, ilustró el funcionamiento del crowdfunding en el ámbito del marketing.

Fuera del ámbito académico, el primero en hacer acto de presencia fue Félix Muñoz, gestor de marcas como Coca-Cola, Cepsa y Telefónica, quien enseñó a acelerar la rentabilidad de un negocio a través del marketing. A posteriori, Eduardo Esparza, director general de Affinion Spain, mostró diferentes técnicas para fidelizar clientes y los errores en los que no se debe caer en este proceso.

Antonio Toledo, director comercial y de marketing del Grupo Lo Mónaco, habló sobre publicidad, notoriedad y consideración, mientras que Pilar Zaforzeta, marketing manager de BlaBlaCar en España y Portugal, hizo lo propio sobre la confianza digital de los usuarios en la plataforma que representa.

Más tarde, Cristina Vicedo, directora general de Futurebrand cerró la sesión matinal contando cómo se construyen marcas a prueba de futuro y Mario Vaquerizo, manager, escritor, cantante y colaborador de radio y televisión inició la sesión de tarde compartiendo su experiencia en dichos medios.

A continuación se llevó a cabo un debate acerca del valor de la marca Cádiz entre Manuel Álvarez, director de internacionalización, turismo y formación de la Cámara de Comercio de Cádiz; Bernardino Copano, consejero delegado del grupo Bernardino Abad; y Libertad Paloma, responsable de comunicación de Airbus Puerto Real.

Juan Graña, CEO de Neurologyca, detalló cómo seducen las marcas a los consumidores y Toni Segarra, el gran referente de la publicidad creativa en España, cerró el evento con una master class magistral.

Tras la clausura del acto, disfruté del networking en compañía de Juan José Mier-Terán; César Serrano, secretario del departamento de marketing y comunicación de la UCA; Adrián Luins, alumno destacado al que mentorizo su proyecto de promoción personal; y Fidel Chiriboga, doctorando de Ecuador que está finalizando su tesis en Cádiz. Asimismo, coincidí con varios de mis exalumnos y pude conocer de primera mano su evolución profesional.

Si buscas una agencia de marketing digital en Jerez de la Frontera, puedo incrementar la rentabilidad de tu actividad en la red. Como consultor SEO en Jerez, mejoro la visibilidad de tu negocio en Internet y, si necesitas un diseñador web en Jerez de la Frontera, también diseño tu página web o tu tienda online. ¡Trabajemos juntos y consolida tu empresa!

 

¡¡¡Si te ha gustado mi post, compártelo en las redes sociales!!!