ANALÍTICA WEB EN JEREZ DE LA FRONTERA

Analítica web Jerez de la Frontera

¿Necesitas un experto en analítica web en Jerez de la Frontera? ¿No encuentras una empresa de analítica web en Jerez que te ilusione? ¿Te gustaría averiguar lo que hacen en tu página y optimizar los puntos clave para mejorar su rendimiento? ¿Quieres controlar los resultados de tus movimientos en la red al instante? ¿Eres consciente de que el conocimiento del consumidor es clave para elaborar tu estrategia de marketing?

Si no sabes cómo analizar una página web, confía en un profesional, ya que las ventajas de la analítica web son múltiples. Para empezar, con un análisis digital se puede conocer qué palabras clave se han usado en Google para llegar a tu sitio corporativo o a tu tienda online, el tiempo que se permanece en estos y dónde se hace clic. También es posible identificar la zona geográfica, el rango de edad y el sexo de los visitantes.

Además, al medir el tráfico web, se determina el horario en el que la página recibe más visitas, las secciones más frecuentadas y las zonas que captan más y menos la atención. Asimismo, un consultor analítico comprueba cuántas personas han llevado a cabo una compra, una reserva o un registro en tu página, cuáles han llegado a esta desde un anuncio de Internet, los productos o servicios más solicitados y la tasa de rebote.

La importancia de la analítica web se halla en la valiosa información que suministra, por lo que, toda agencia de analítica web en Jerez de la Frontera, debe poder interpretarla y transformarla en decisiones correctas para tu negocio. Aunque los intuyas, ni te imaginas los beneficios de la analítica web. Ya sea por deducir cuándo abandonan la navegación o dónde te gana tu competencia, ¡no improvises y juega con ventaja!

¿Tienes alguna duda sobre la analítica web?

¿Por qué elegirme para gestionar tu analítica web en Jerez?

Estoy certificado en analítica web por Google y por la Escuela de Organización Industrial. Por ello, como especialista en analítica web en Jerez de la Frontera, puedo medir y evaluar los resultados de tu actividad en Internet y analizar el estado de tu presencia online con garantías. La analítica digital es especialmente relevante al facilitarme datos con los que reforzar la eficacia de tu plan de marketing o de social media.

El trabajo de analista web requiere una formación constante, debido a que hay que manejar estadísticas, métricas y kpis. Uso herramientas de analítica web, como Google Analytics, para diagnosticar si hay que mejorar alguna página, si un producto o servicio goza de menor aceptación por algún motivo en concreto o si se tiene que modificar el proceso de compra de tu ecommerce para aumentar las ventas.

Del mismo modo, dictamino qué acciones conllevan una mayor conversión, el nivel de efectividad y de rentabilidad de tus campañas en Adwords y la evolución de tu posicionamiento en Internet. Sabiendo cómo hacer analítica web, descubro la actitud de los diferentes tipos de usuarios de tu página y cuáles son los días apropiados y las mejores horas para difundir contenido en tu blog, en las redes sociales o por email. Además, ejecutando tests A/B percibo nuevas oportunidades de negocio y con la monitorización observo la repercusión de tu marca.

Ya sabes dónde contratar analítica web en Jerez de la Frontera. Si precisas una página en la que introducir tu código de seguimiento, piensa en el diseño web. Para lograr tráfico de calidad, inclínate por el SEO, mientras que, para hacer publicidad online, tienes el SEM. Sin embargo, con el marketing digital consigues una solución integral y visualizando mapas de calor aprecias totalmente lo mas notable de tu web.

¿Cómo trabajo la analítica web?

En primer lugar, defino junto a ti tus objetivos analíticos, bien sean de conversión, de captación, de activación o de retención.

Luego, inserto el código de Google Analytics o el pixel de seguimiento correspondiente en tu página corporativa o en tu tienda online.

Más tarde, sincronizo tu cuenta con Adwords para observar qué visitantes provienen de los anuncios de tu campaña publicitaria.

Posteriormente, defino las métricas, las dimensiones y los indicadores de rendimiento necesarios para la medición de tu proyecto.

También elaboro diferentes cuadros de mando para visualizar datos de tu web, de tu blog, de tu ecommerce, de tus redes sociales…

Después, aplico los filtros pertinentes para excluir parámetros y recabar solo lo necesario, evitando registros de acciones propias.

A continuación, me ocupo de los flujos de audiencia, de contenido, de conversión y de tráfico para realizar un análisis en profundidad.

Asimismo, creo eventos, para comprobar si se cumplen tus propósitos, y experimentos, para analizar los canales que mejor rinden.

Seguidamente, configuro alertas que me informen si se produce algún cambio significativo en la actividad online de tu negocio.

Finalmente, evalúo los resultados y elaboro informes personalizados, pudiendo automatizar el proceso para que los recibas por email.

Por suerte, puedes leer mi artículo sobre la publicidad digital e interiorizar los principales valores que se suelen medir.

¿Qué aporta la analítica web a tu negocio?

U

Conocimiento

La investigación especifica las páginas que mejor funcionan y el comportamiento del usuario. ¡Identifica carencias y anticípate!

Medibilidad

Las métricas y los kpis permiten conocer el grado de rendimiento de las acciones que se han implementado. ¡Evalúa tus metas!

Control

Mediante un análisis continuo se detecta a tiempo si se están cometiendo errores en la estrategia. ¡Optimiza tus puntos débiles!

¿Te interesa mi servicio?

¡Compártelo en tus redes sociales para que más gente pueda beneficiarse! ¡Te lo agradecerán!